Compresión del Nervio Supraescapular por Quiste Para-Labral Posterior del Hombro

    Compresión del Nervio Supraescapular por Quiste Para-Labral Posterior del Hombro

    Compresión del Nervio Supraescapular por Quiste Para-Labral Posterior en el Hombro

    Secundario a quiste para labral posterio, este paciente presenta atrofia del musculo infraespinoso, el cual hace parte del manguito rotador, causada por una compresión del nervio supraescapular.

    Este se localizaba inferior a la fosa supraescapular y distal a la salida de la rama que inerva al músculo supraespinoso, también parte del manguito.

    El paciente consultó por debilidad y dolor en el hombro. Dos días antes había presentado un trauma menor en este sitio, observando la espina de la escapula muy prominente, por lo cual consultó. Dicha prominencia no se debió al trauma sino a la atrofia antigua del músculo infraespinoso. Lo llevé a cirugía y le realicé artroscopia drenaje y desbridamiento del quiste, con reparación del labrum posterior. Lo habitual en este tipo de quistes es encontrar una lesión del labrum, siendo esta la causante del problema.  Por esta se filtra líquido articular que se acumula y forma el quiste.

    Este tipo de quistes al comprimir el nervio supra escapular quien lleva la inervación al manguito rotador, puede producir un cuadro clínico con síntomas de lesión del manguito rotador, la diferencia es que se presenta una atrofia muscular importante y el tratamiento conservador con fisioterapia falla y se hace necesario el manejo quirúrgico.

    Inestabilidad Anterior de Hombro

    Inestabilidad Anterior de Hombro

    Inestabilidad de Hombro

    Luxación del Hombro – Inestabilidad de Hombro

    El hombro es la articulación más inestable del organismo, la luxación del hombro se presenta porque tenemos unos ligamentos muy elásticos o porque se dañan los estabilizadores del hombro ( Musculatura – Ligamentos, cápsula – Huesos )

    En la primera luxación del hombro habitualmente se rompen los ligamentos al desprenderse el labrum anteroinferior de la glenoides ( Lesión de Bankart) y esto permite que se siga presentando una nueva luxación del hombro.

    También se puede presentar una lesión de la glenoides en su parte antero inferior lo cual disminuye la capacidad de esta para contener la cabeza humeral, se disminuye la pista (Track) que necesita la cabeza humeral para estar en posición.

    No siendo suficiente, dicha cabeza al salirse también se le produce una lesión por impactación en la región postero superior ( Hill Sach) disminuyendo también la pista haciendo que la luxación sea muy fácil, cada vez más.

    Si es tu caso puedes pedir una cita para que evalúe el problema y lo podamos solucionar.